Hoteles en Peñíscola

El mercado navideño ilumina Peñiscola cada diciembre

Como las propias estaciones, parece que la Navidad ha dejado en los últimos años de tener una duración fija para convertirse en una época cambiante que puede ser más o menos larga, según convenga sobre todo a los comerciantes. Desde principios de Noviembre llevamos viendo anuncios de televisión dedicados a juguetes, para ir abriendo el apetito a los más pequeños y que puedan decidir con tiempo que van a pedir por Navidad y Reyes. Y en las calles, el ambiente que se respira empieza a ser totalmente navideño.

Sin embargo, todavía se mantienen algunas antiguas tradiciones, como la de encender las luces o empezar a poner las ofertas de Navidad a principios de Diciembre, coincidiendo en nuestro caso con el puente de la Inmaculada y la Constitución. En Peñíscola, este puente suele ser especial porque se lleva a cabo un mercado navideño muy vistoso en el centro de la ciudad, que sirve tanto para emocionar a los propios peñiscolanos como para sorprender a los turistas que hayan decidido hacer una escapada a la Ciudad del Mar en ese periodo.

Recuerda que la Navidad en Peñiscola es muy importante y también si buscas disfrutar una exquisita cena de fin de año en Peñiscola, hay muchos lugares que puedes visitar para este fin.

En este 2017, el mercado tendrá lugar entre los días 5 y 10 de Diciembre, y como es costumbre en Peñíscola, además de los puestos con dulces típicos y otros motivos navideños, habrá todo tipo de actividades, desde cuentacuentos para niños hasta tallas de hielo, como en años anteriores. También se llevarán a cabo distintos talleres, preparados para todos los públicos, con la Navidad como motivo recurrente.

Esta época del año aporta un poco de calor emocional a nuestros cuerpos y nuestras almas, congeladas por el frío natural del invierno. Nos guste más o menos la Navidad, lo cierto es que solo por ver disfrutar a los más pequeños con todas las luces, el colorido y el ambiente, este tipo de iniciativas valen la pena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Trece + quince =