Hoteles en Peñíscola

Playa de la Caracola, la arena entre Benicarló y Peñíscola

Las magníficas condiciones de la costa mediterránea en la zona norte de la provincia de Castellón propicia que los municipios, como Peñíscola, Benicarló y Vinaroz, se unan de forma natural a través de las propias playas y paseos marítimos que recorren toda esta zona, de manera ininterrumpida, y permitiendo a cualquier persona poder pasear a lo largo de estos pueblos sin parar por las arenas finas de sus playas y al mismo tiempo da pie a nuevas construcciones hoteleras, hoteles en primera línea de playa para todos los turistas.

Precisamente en el límite entre Benicarló y Peñíscola, en la parte norte de la Ciudad del Mar, se encuentra la Playa de la Caracola, que si bien forma parte del término de Benicarló, también se considera prácticamente una playa a medias con el municipio peñíscolano. Se podría decir casi que es una extensión natural de la Playa Norte, con algo menos de un kilómetro de largo y poco más de 15 metros de ancho. A pesar de sus pequeñas dimensiones, es una de las playas más destacadas de la zona.

Y es que posee la misma arena fina en su parte marítima que la propia Playa Norte, así como unos servicios magníficos entre los que se incluyen la accesibilidad total para personas con movilidad reducida. Al encontrarse relativamente cerca del núcleo urbano, en la recta que une ambos municipios, su acceso es muy sencillo, aunque no por ello se ve demasiado afectada por esa masificación típica de las playas urbanas.

Cuenta con servicios como baños, lavapíes, punto de playa accesible y juegos lúdicos, por lo que fue condecorada hace años con la Bandera Azul que se otorga a las mejores playas de la costa española. Si bien está algo más alejada del centro de Peñíscola, lo cierto es que su sencillo acceso por carretera le permite ser también una alternativa si la arena de la Ciudad del Mar está demasiado masificada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte + 14 =