Hoteles en Peñíscola

El teatro inunda las calles de Peñíscola durante el verano

El Ayuntamiento de Peñíscola siempre trata de aprovechar los meses veraniegos para promover actividades y festivales que no solo sirvan para el disfrute de los propios ciudadanos de la localidad, sino también para todos aquellos visitantes que hayan decidido pasar unos días de vacaciones en la Ciudad del Mar. Entre las muchas actividades que se dan durante los meses de julio y agosto destaca una especialmente colorida y alegre, el Festival de Teatro en la Calle.

teatros peñiscola

Conocido localmente como Festival de Teatre al Carrer, la iniciativa cumple once años en este 2017 posicionándose ya como una de las citas clásicas del periodo estival en Peñíscola. Se desarrolla a través de julio y agosto, durante todos los miércoles de cada mes. En este año son siete las citas previstas, tanto con talleres como con teatros y obras especiales, siempre en la calle, al aire libre, en la plaza de entrada al Parque de la Artillería, un entorno espectacular y perfecto para este tipo de actuaciones.

También puedes leer: ¿Es buena idea ir a teatros en Peñíscola?

En la programación podemos encontrar desde cuentacuentos populares hasta obras que incluyen trucos mágicos, pasando también por obras musicales que harán las delicias de grandes y pequeños. La tradición del Teatre al Carrer se está convirtiendo en una de las más importantes en el verano peñíscolano, y prueba de ello es el éxito que año tras año cosecha este festival callejero, una muestra del talento que hay en nuestro país en cuanto a actuación se refiere.

Con entrada libre y comienzo de las obras al atardecer, la programación se completa con talleres impartidos por profesionales experimentados, que enseñarán los entresijos del teatro callejero a todo aquel que busque conocerlos, así como también talleres de magia para aprender trucos con los que sorprender a todos a nuestro alrededor. Una cita ineludible si estamos por Peñíscola en esta época del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

8 + 20 =