Hoteles en Peñíscola

Cómo llegar a Peñíscola en transporte público

Toda buena localidad turística que se precie necesita de unas buenas conexiones hacia otras grandes ciudades para conseguir que los turistas y visitantes puedan llegar a ella sin muchos problemas. Peñíscola dispone de unas magníficas conexiones con las ciudades más cercanas tanto en autobús como en tren, permitiendo a los turistas llegar en transporte público a la Ciudad del Mar, si no traen su vehículo propio.

La apertura del aeropuerto de Castellón hace unos meses ha permitido que muchos visitantes extranjeros tengan mucho más fácil el llegar a Peñíscola. Pueden hacerlo desde el propio aeropuerto, a través dela línea especial de buses Mediterraneo Holidays (que para también en otras localidades como Alcossebre o Benicarló), o también tomando un bus hacia la capital, Castellón de la Plana, y desde allí tomando el tren hasta la estación de Peñíscola-Benicarló, una opción algo más complicada pero casi igual de económica.

LLEGAR A PEÑISCOLA EN TRANSPORTE PUBLICO

Si los turistas llegan desde otras ciudades también pueden conectar con Peñíscola a través de las líneas de autobuses HIFE (con conexiones desde Castellón, Valencia, Barcelona o Zaragoza, además de con varios pueblos cercanos) y AvanzaBus, que dispone de una línea Madrid-Peñíscola, con parada en la Plaza de la Constitución. El servicio AMSA ofrece también una conexión interurbana entre Peñíscola, Benicarló y Vinaroz. El bus suele ser una de las opciones más baratas para viajar hasta Peñíscola, aunque también es cierto que no es tan cómoda como el tren por ejemplo.

Y es que gracias a la estación Peñíscola – Benicarló, la Ciudad del Mar también recibe trenes desde casi toda España, como los Talgos de larga distancia desde Madrid o Barcelona, y también otras líneas regionales dentro de la propia Comunidad Valenciana. El propio servicio interurbano de buses llega hasta la estación y la conecta con las poblaciones cercanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 9 =