Hoteles en Peñíscola

Los castillos más espectaculares de la comunidad valenciana

El levante español siempre ha sido una zona de fortalezas, por haber vivido muchísimos conflictos históricos en épocas pasadas. No es extraño encontrar en sus pueblos muchísimos castillos, algunos de ellos totalmente en ruinas, otros todavía en pie, siendo objeto de visitas turísticas por parte de los amantes de los monumentos y de la historia. Son muchos y están desperdigados por las tres provincias, pero nosotros hemos querido escoger tres de ellos como los más impresionantes, para ofrecer a cualquier interesado una ruta interesante por los más vistosos y espectaculares de toda la región:

Biar (Alicante): Se trata de uno de los castillos más icónicos de la zona, junto al de Villena, compartiendo con este también sus bóvedas nervadas. Restaurado después de caer en ruina y ser utilizado como cementerio, hoy en día es el monumento más visitado en este precioso pueblo alicantino, una de las joyas más especiales que la provincia esconde a aquellos turistas que se atrevan a ir más allá de los típicos destinos de sol y playa.

Xátiva (Valencia): Después de ser fortín íbero y romano, se construyó aquí un castillo que es uno de los más envidiables de toda la comunidad, después de haber sido recuperado por el ayuntamiento. Durante un tiempo estuvo en ruinas e incluso fue comprado por un particular, que llegó a plantar una piscina en su interior. Hoy en día es uno de los más visitados de la región y puede presumir de unas imponentes vistas.

Peñíscola (Castellón): El único de estos tres castillos que se ha mantenido prácticamente intacto desde su construcción, a pesar de llevarse a cabo pequeñas reformas. Por su interés cultural, histórico y monumental es uno de los más emblemáticos no solo de la región, sino de todo el país, habiendo sido un epicentro templario en su momento. Actualmente cuenta con gran atractivo turístico, habiendo una gran cantidad de alojamientos cerca del lugar así como restaurantes y otros sitios de entretenimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =