Hoteles en Peñíscola

La Semana Santa En Peñíscola

Llegan días muy especiales a la Ciudad del Mar, días en los que la fe y la devoción de todo el pueblo de Peñíscola se exalta en los templos y también en la calle. La Semana Santa en este trocito de la costa de Castellón es una fiesta muy señalada, que se celebra tanto con actividades religiosas y litúrgicas como con otras culturales, deportivas, estc. Nosotros vamos a centrarnos en las primeras, para explicar un poco lo que significa la Semana Santa en Peñíscola.

semana santa en peñiscola

Como es habitual, todo comienza el Domingo de Ramos con la bendición de las palmas y la procesión de Bombos i Tabals en la Iglesia dela Virgen de la Ermitana. Por la tarde, el Vía Crucis parte de la Parroquia de Santa María, donde horas antes se ha llevado a cabo la Misa de Ramos. En la misma parroquia tiene lugar la Celebración comunitaria de la Penitencia en la noche del Miércoles Santo, mientras que el Jueves Santo se dedica a la Cena del Señor y la Procesión del Monumento, a lo largo de todo el Casco Antiguo.

Lee también: Alquileres vacaciones, otra opción para visitar Peñíscola

Llegado el Viernes Santo, el día más ajetreado de todas las fiestas, los peñiscolanos celebran el Vía Crucis oficial y también el infantil por la mañana, para luego llevar a cabo también la misa de Celebración de la Pasión y Muerte del Señor por la tarde, para terminar el día con la Procesión del Santo Entierro. Durante el fin de semana también hay actos litúrgicos, destacando el sábado la Vigilia Pascual, y el Domingo de Resurrección con la Solemne procesión del Encuentro, una de las más populares en la localidad.

La devoción de los peñiscolanos se suma a la curiosidad y al emotivo respeto de los cientos de turistas que suelen llenar las calles de la Ciudad del Mar durante estos días, aprovechando las vacaciones para conocer este lugar en un momento tan peculiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 3 =