Hoteles en Peñíscola

Qué hacer en Peñiscola si está lloviendo

PEÑISCOLA-LLUVIA

Cada año son miles los visitantes que se acercan a este rincón de Castellón para conocer más a fondo esa hermosa Ciudad del Mar de la que todos hablan. Peñíscola se ha convertido en uno de los destinos habituales no solo para los turistas nacionales, sino también para los extranjeros, sobre todo ahora que el aeropuerto de Castellón está comenzando con sus vuelos comerciales. Peñiscola es un lugar emblemático con monumentos increíbles y playas espectaculares, un sitio para disfrutarlo al aire libre… siempre que no llueva.

Y es que la lluvia puede deslucir bastante nuestra visita a Peñiscola, puesto que nos impedirá el pasear por ejemplo por su casco antiguo de una manera tranquila y relajada, conociendo todos sus rincones, y también hará imposible que podamos gozar de las playas de la localidad como deseamos. Sin embargo, hay alternativas para realizar en Peñíscola cuando el tiempo no es el mejor, visitas que podemos hacer a lugares emblemáticos en los que estaremos además refugiados de la lluvia.

La primera visita es obligada, y por suerte, no importará si hace sol, llueve o nieve para hacerla. Se trata del Castillo del Papa Luna, el monumento más emblemático de la localidad y seguramente de toda Castellón. Aquí podrás pasar una tarde o una mañana entera disfrutando de la historia de la fortaleza y de su más insigne habitante, el Papa Luna Benedicto XIII. Tras conocer a fondo el Castillo, podemos movernos rápidamente por el centro para visitar, por el ejemplo, el Museo de la Mar, y sumergirnos en la tradición marinera de la ciudad.

La Iglesia de Santa María de la Ermitana es también otra opción muy interesante para visitar en Peñíscola y resguardarnos del agua. Es un templo acogedor y no muy grande, pero que guarda muchos detalles interesantes. Y por supuesto, tampoco es mala idea esperar a que pare de llover tomando algo en cualquier restaurante de la zona y de paso, disfrutando de comida típica de peñiscola, que haberlos hailos, y son exquisitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − 6 =