Hoteles en Peñíscola

3 cosas que debes hacer en un fin de semana en Peñiscola

verano en peñiscola

Peñíscola es un destino fascinante que consigue atraer, gracias a todo lo que ofrece, a muchísimos visitantes todos los años. Aunque es cierto que muchos lo ven simplemente como un destino veraniego de sol y playa, Peñíscola está demostrando que cuenta con muchísimas opciones más allá de ese turismo típico estival, tratando de conseguir que los visitantes lleguen a la Ciudad del Mar durante todo el año con la creación de eventos culturales, deportivos, etc…

Si solo tenemos un fin de semana en Peñíscola y queremos escoger bien lo que hacer, aquí te presentamos tres opciones imprescindibles que todo visitante debe llevar a cabo cuando esté en esta preciosa localidad castellonense:

  • Visitar el Castillo: por supuesto, la visita más imperdible estando en Peñíscola es la que debemos realizar al castillo del Papa Luna, su monumento más importante. Construido por los templarios hace siglos, se convirtió en sede papal cuando Benedicto XIII pasó a vivir aquí sus últimos días, tras el Cisma de Occidente en la Iglesia Católica. Recientemente restaurado, fascinará a todos los visitantes.
  • Pasear por el Casco Antiguo: dar un paseo por la zona más antigua del pueblo, donde se encuentran la mayoría de monumentos del mismo, es una experiencia indispensable al visitar Peñíscola. El encanto de las calles, las murallas, la Plaza de Santa María… Pararnos a tomar algo en una de las tabernas y reparar fuerzas es también una opción exquisita para continuar nuestro viaje.
  • El Parque Natural de Sierra de Irta: para los amantes de la naturaleza, disfrutar de esta muy cerca de Peñíscola es posible gracias al paraje natural de la Sierra de Irta, donde encontrarás caminos de senderismo para perdernos, pequeñas y encantadoras calas y todo tipo de flora y fauna autóctona, para dar un toque diferente a nuestra visita a la Ciudad del Mar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + 12 =