Hoteles en Peñíscola

Dónde comer los mejores arroces marineros de Peñiscola

arroces-en-peñiscola

Los encantos de Peñíscola no se limitan solo a su impresionante legado monumental, a sus playas de arena fina y agua cristalina o a su oferta cultural, que lejos de centrarse solo en los meses de verano, con máxima actividad, se extiende a lo largo de todo el año con interesantísimas iniciativas. Otro de los puntos fuertes de Peñíscola como destino turístico es su excelente gastronomía, que ensalza la cocina mediterránea para elevarla a un nuevo nivel.

Son muchísimas las recetas propias de la gastronomía peñiscolana que han maravillado a todos aquellos visitantes que las han probado, porque hay para todos los gustos. Pero está claro que, tratándose de la Comunidad Valenciana, uno de los platos estrella es el arroz, o más bien, los arroces preparados de la manera marinera, ya que en cada zona tienen una forma diferente de darle ese toque especial y único a la receta. Los arroces son deliciosos y en muchos restaurantes y bares de la localidad figuran como el plato estrella.

No nos costará demasiado encontrar un buen sitio donde probar uno de estos arroces, en cualquiera de sus variedades, aunque está claro que, como sucede con todo, hay lugares que destacan en calidad por encima de los demás. El Restaurante Tío Pepe, por ejemplo, es uno de los más conocidos en la ciudad, y ofrece unos arroces deliciosos a precios más que razonables. También Casa Dorotea destaca en este sentido, con una gran variedad en su carta, aunque no fallaremos si vamos a tiro fijo por los arroces.

Otro de los restaurantes que se han hecho muy populares gracias a sus deliciosos arroces es Casa Jaime (donde incluso los propios actores de Juego de Tronos probaron este delicioso plato durante su estancia en la ciudad en Octubre). Lo mejor de todos estos lugares es que se encuentran céntricos y además, desde algunos, incluso podemos comernos estos arroces disfrutando de unas vistas espectaculares del mar y del Castillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − quince =