Hoteles en Peñíscola

¿Qué destino elegir si está lloviendo en Peñiscola?

CASTILLO DE PEÑISCOLA

Peñíscola es hoy por hoy uno de los destinos más populares de la provincia de Castellón. Su castillo templario es seguramente el monumento más reconocible de toda la provincia, y sus playas de arena fina son también un reclamo espectacular para los turistas. Muchos llegan aquí para conocer Peñíscola más a fondo, pero se encuentran también con que toda la zona colindante está llena de municipios y lugares interesantes, que también merece una visita.

Tal vez hayas venido a Peñíscola con intención de pasar un fin de semana con buen tiempo disfrutando si no de la playa, si de los paseos bajo el sol, de las terrazas, de las visitas al Casco Antiguo. Por desgracia, el tiempo es imprevisible y está lloviendo sobre la Ciudad del Mar, ¿qué hacer? Una de las mejores alternativas es conducir unos cuantos kilómetros más y acercarnos a cualquiera de los lugares cercanos con encanto.

Morella, por ejemplo, es un pueblo relativamente parecido a Peñíscola, solo que en el interior, con un Castillo imponente y unas murallas dignas de mención, que puede ser una buena alternativa a la Ciudad del Mar. Vinaroz, en la frontera con Cataluña, es otra localidad interesante para visitar, por sus monumentos y su exquisita gastronomía, que seguro que satisfará a los gourmets más exigentes.

Oropesa puede ser también un buen destino alternativo, aunque sigue siendo playa y no cuenta con un legado histórico tan importante como el de Peñíscola. Si seguimos bajando hacia el sur, podemos llegar a la capital, Castellón, o también pasar a Vall de Uxó, otro de esos lugares con encanto que esconde la provincia y que bien merecen una vista. Las opciones son muchas y variadas, aunque incluso con lluvia, nosotros siempre recomendamos disfrutar de Peñíscola cuando se tenga ocasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 + dieciocho =