Hoteles en Peñíscola

Fiestas tradicionales de Peñíscola en honor la Virgen de la Ermitana

Peñíscola Provincia de Castellón celebra  el 7 de Septiembre sus fiestas tradicionales en honor a la Virgen de la Ermitana, donde todo el pueblo la venera con una variedad de cultos y danzas tradicionales  entre ellas destacan las danzas de Llauradores, la danza la Solta y Vaquillas y los coloridos desfiles   de Moros y Cristianos donde los Gigantes y Peregrinos que se pasean por toda la ciudad.

En el siglo XVIII el gobernador de aquel entonces en Peñíscola, construyó una pequeña Ermita a lo alto del Peñón donde se encuentra ubicado el Castillo Medieval Papa Luna, en dicha Ermita se consagró a la Virgen de la Ermita quedando esta imagen como la Patrona de la  Ciudad del Mar que cada 7 de Septiembre le celebran sus fiestas tradicionales. Estas fiestas tienen como duración 15 días donde destacan los tres primeros por su procesión a la virgen y las ofrendas florales.

Toda la ciudad se engalana y adornan con objetos alusivos a la virgen y preparan el ayuntamiento junto a la comunidad actividades religiosas, estas actividades son consideradas de interés turístico internacional. Las fiestas típicas son engalanadas en las noches por espectaculares fuegos artificiales haciendo de estos unos de los más vistosos por su colorido de Peñíscola. Estas  fiestas  en honor a la Virgen de la Ermita Patrona de Peñíscola hace junto al turismo un verdadero lugar para visitar en vacaciones por la coincidencia con estas fechas. Cada año con el sonar de las campanas los 1 de Septiembre llaman a los habitantes de Peñíscola a iniciar sus fiestas tradicionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =